En verano, es cuando más se daña nuestro pelo. 

La exposición al sol, los largos días de playa y piscina, el agua de mar y el cloro, hacen que las fibras capilares de nuestra melena se resientan y pierdan fuerza y brillo. 

¿Cómo podemos evitar esto? Sigue estos 5 sencillos consejos y comprobarás que lucir un pelazo y cuidarlo en verano, ¡es posible!

  1. Usa protección solar para el cabello: ¡Sí, existe! Al igual que proteges tu piel del sol, también debes proteger tu pelo. Los protectores capilares, además de proteger de los rayos UVA, crean una película que envuelve el pelo, lo nutre evitando que se reseque con el calor, la sal o el cloro. ¿Truco? Si se te ha olvidado, puedes tirar de tu protector solar corporal. 
  2. Aclara tu pelo después de salir de la playa o la piscina. Tras tu último baño del día, acláralo con agua limpia, de esta manera eliminas los residuos de sal o cloro. ¿Truco? Si no dispones de duchas, puedes llevar una botella de agua y ya una vez en casa, lavarlo con tu champú habitual y agua fría para activar la circulación. No olvides peinarlo hacia atrás y con un peine de púas anchas para evitar roturas si está enredado. 
  3. Aplícate una mascarilla en la playa. ¡Cómo lo lees!, después de salir del agua, acláralo con agua limpia y después aplícate una mascarilla, de este modo se irá reparando el daño solar. Una vez en casa, puedes lavarte el pelo y aplicar de nuevo, otra mascarilla más hidratante. 
  4. ¡Córtate las puntas! Lo ideal al inicio del verano es sanear el cabello ya que la parte de las puntas es la que presenta mayor sequedad, lo que sumado al deterioro provocado por la sal y el cloro al final del verano da como resultado una melena débil, castigada, seca y sin brillo. Una vez termine el verano, es aconsejable volver a cortarlo y sanear la parte más dañada. 
  5. Olvídate del calor. Con esto queremos decir, que evites usar secadores, planchas, tenacillas…Nuestro cabello ya se reseca lo suficiente en esta época como para usar elementos que lo acrecientan aún más. Sécalo al aire, pásate a las ondas surferas con nuestra mascarilla de pelo 3 usos, o si tienes que usar el secador, que sea a baja temperatura y aplicando un protector térmico o mascarilla antes. 

¿Tienes algún truco más? ¡Cuéntanoslo!

 

Compartir esta publicacion