Como hemos indicado en varias ocasiones en nuestras redes sociales, todos los tratamientos oncológicos provocan lo que técnicamente se llama xerosis, que consiste en la deshidratación y desnutrición generalizada de la piel.

Por esta razón es imprescindible tratar de forma especial la piel, corporal y facial, durante el tratamiento con productos que aporten tanto agua como nutrición y que además cumplan unos determinados requisitos, como que no contengan aromas ni otros ingredientes irritantes.

En NAÁY, especialistas en pieles sensibles y delicadas, contamos con productos especialmente recomendados para utilizar antes, durante y después del tratamiento oncológico, te contamos cuáles son y unos consejos para mantener tu piel sana en estos difíciles momentos:

Limpieza y aseo

La limpieza de la piel debe realizarse con geles y jabones delicados, que respeten al máximo el ph de tu piel tanto facial como corporal, fíjate en que no contengan sulfatos para evitar irritantes en estos momentos. Procura secar tu piel con pequeños golpecitos, sin frotar demasiado, utiliza tejidos nobles como el algodón o el bambú.

En NAÁY contamos con una amplia gama de limpiadores faciales y corporales aptos para estos momentos.

Cuidado corporal

En estos momentos no va a ser suficiente con aplicar un simple body-milk tras la ducha, hay que incorporar una crema corporal que tenga un aporte nutritivo más elevado y que mantenga la hidratación durante más tiempo. En NAÁY contamos con NECTAR SENSATION, crema cororal hidronutritiva emblemática de nuestra marca, que además se presenta en versin SIN AROMA ideal para estos momentos. 

Comprar NECTAR SENSATION sin perfume.

Es importantísimo, siempre, pero especialmente en estos momentos elegir un desodorante libre de aluminio y otros tóxicos.  Este cosmético tiene una gran importancia por su zona de aplicación tan próxima a ganglios y que además tiene un factor de absorción mucho más elevada que otras zonas del cuerpo.

 Todos los desodorantes NAÁY son libres de aluminio, naturales y ecológicos, pero recomendamos especialmente en estos momentos ESSENTIAL FREEDOM SIN AROMA

Cuidado facial

En el caso del cuidado facial es el momento de añadir un plus de nutrición, sin olvidar la hidratación que, por supuesto, debe empezar por aumentar la ingesta diaria de agua y de alimentos ricos en ésta como frutas y verduras. 

Además tenemos que ser conscientes de que estos tipos de tratamientos favorecen la oxidación y la aparición de radicales libres, por lo que es muy importante utilizar cosméticos con ingredientes antioxidantes como el resveratrol, la vitamina C, la astaxantina o el bakuchiol entre otros, además de activos como el ácido hialurónico para favorecer la hidratación de la piel y prevenir la pédida de agua que ocasionan este tipo de tratamientos médicos.

Si no lo venías utilizando, es el momento de incorporar un sérum a tu rutina facial para garantizar el aporte extra de nutrición e hidratación que está necesitando tu piel en estos momentos y quizás tengas que cambiar tu crema habitual por una que contenga algo más de nutrición.

Nuestra línea FOREVER compuesta por una crema y un sérum facial (Forever Splendor y Forever Wonder) es antioxidante debido a su alto contenido en resveratrol y otros polifenoles, además no contiene perfume por lo que es apta para pieles sensibles. 

Especialmente formulada para pieles sensibles y reactivas DELICATE SPLENDOR, de la que puedes leer más AQUÍ, sin aroma, con ácido hialurónico y activos antiinflamatorios y anti-rojez, es ideal también para estos momentos.

Algunas personas durante el tratamiento oncológico sufren sofocos que en ocasiones se hacen visibles con el aumento del rubor en el rostro. Para estos casos en NAÁY aconsejamos utilizar el tónico facial DELICATE VITALITY que además de refrescar, por su composición va a ayudar a disminuir esa rojez del rostro, aporta ácido hialurónico y por lo tanto ayuda a retener agua en la piel y disminuye la inflamación. Puedes leer más sobre esto AQUÍ.

Comprar DELICATE VITALITY

Si debido al tratamiento se desarrollara radiodermatitis crónica, además de consultar a tu médico para que el te prescriba el tratamiento médico oportuno, los estudios avalan que el aloe vera, la caléndula y el ácido hialurónico, así como las cremas barrera ayudan a mejorar su estado. Todo esto puedes encontrarlo en muchas de nuestras formulaciones.

Si necesitas ayuda para elegir los cosméticos que mejor se adapten a tu caso particular no dudes en contactar con nosotros. 

Compartir esta publicacion