Propiedades y beneficios del cáñamo para la piel
En la actualidad, hemos hecho un redescrubimiento del cáñamo en muchos aspectos, sin embargo el origen de su uso se remonta miles de años atrás. Actualmente es un producto muy apreciado tanto a nivel nutricional como por sus aplicaciones en cosmética y a nivel terapeútico para diferentes dolencias y/o alteraciones de la salud.
A nivel nutricional se afirma que la proteína del cáñamo es una de las más fáciles de digerir por el organismo humano, esto unido a que proporciona una gran cantidad de aceites, vitaminas, minerales y ácidos grasos lo han convertido en lo que se denomina un súperalimento. Se le atribuye la capacidad de restablecer la energía, regular el tránsito digestivo, ayudando en las dietas para bajar de peso; reducir el envejecimiento y aumentar la capacidad de concentración durante periodos largos.
En cuanto a sus aplicaciones cosméticas, se remontan a épocas antiguas de la historia, pero es cierto que durante los últimos años se está viviendo un auge importante de su uso en la cosmética tanto capilar como dermatológica y no sólo como ‘agente de belleza’ si no también con preparaciones tópicas para el tratamiento de úlceras, heridas y otras afecciones cutáneas e incluso para combatir la alopecia.
¿Por qué se utiliza el cáñamo en cremas y cosméticos?
Al igual que es un súperalimento a nivel nutricional, también es un elemento con súperpropiedades para la piel:
- Es un poderoso humectante natural, debido a su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados que inhiben la sequedad cutánea.
- Efectivo antioxidante pues contiene ácido gamma linoleico (GLA) reconocido como uno de los más poderosos antioxidantes; además de Vitaminas C, A y E. Lo que le convierte en un potente agente antienvejecimiento.
- Hidrata la piel reduciendo sensiblemente la sensación de tirantez y picazón en las pieles muy secas y/o con alteraciones como eccemas o erupciones.
- Calma la piel reduciendo la inflamación de las zonas dañadas.
- Reduce el acné, pues aporta la humedad e hidratación necesarias sin obstruir los poros, por lo que evita la retención de sebo causante del acné. Quizás esta sea una de sus propiedades más valoradas pues se ha convertido en el ‘seborregulador’ de moda siendo muy útil para las pieles con tendencia grasa y el ingrediente estrella en la cosmética masculina.
Si quieres saber si tus cosméticos contienen cáñamo, su denominación INCI es Cannabis Sativa Seed Oil.
RECUERDA QUE SI QUIERES RECIBIR LAS ACTUALIZACIONES DE NUESTRO BLOG Y OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRA WEB.