Beneficios de la lactancia materna
En la Semana Mundial de la Lactancia, que este año se celebra entre el 1 y el 8 de agosto, queremos reivindicar su importancia. En el artículo de hoy de Naáy Botanicals, destacamos los beneficios de la lactancia para bebés y mamás.
El Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de edad y continuar con una alimentación complementaria hasta los 2 años, o más. Se habla mucho sobre las ventajas nutricionales y para la salud de los bebés, en este artículo os explicamos algunas de ellas.
Beneficios de la lactancia materna para el bebé
– Alimentación completa: la lactancia ofrece un superalimento con todos los nutrientes necesarios, no solo para favorecer su crecimiento, sino para ayudar a desarrollar su sistema inmunológico, ayudando a generar anticuerpos que protegen al recién nacido de enfermedades e infecciones.
– Desarrollo del vínculo de apego: el contacto piel con piel que aporta la lactancia es muy necesario y beneficioso para que el bebé desarrolle apego sano con la madre. El contacto físico con la madre ayuda al bebé a generar confianza en su entorno y relacionarse con el mismo.
– Calmante natural: las hormonas segregadas durante la lactancia ayudan al bebé a conciliar el sueño con más facilidad, ajustando los ciclos de sueño del bebé y la madre. Además, este tipo de hormonas calman el llanto y los dolores leves del bebé, por ejemplo, a la hora de recibir un pinchazo o alguna manipulación dolorosa.
Beneficios para la madre
– Producción de oxitocina: el contacto físico con tu bebé aumentará la producción de esta hormona que reduce los niveles de estrés y ansiedad. Esto te ayudará a afrontar la primera etapa de la maternidad con más calma, ayudándote a regular tus ciclos de sueño con los de tu bebé.
– Ejercita tu cuerpo: dar el pecho a tu bebé quema una media de 500 calorías al día, lo que equivale a una hora de ejercicio moderado. La lactancia puede ayudarte a mejorar la circulación de tu sangre y a ejercitar tu cuerpo durante un periodo en el que la actividad física se ve más limitada.
– Ahorro de dinero: esta ventaja es la más obvia. La lactancia materna es natural, gratuita, ecológica y portátil. Te ahorrará mucho dinero en leche en fórmula y los utensilios necesarios para la misma. No tendrás que preocuparte de quedarte sin producto o de cargar con él de un lado para otro.
En Naáy Botanicals apoyamos la lactancia materna y queremos ayudarte en el cuidado de tu bebé con nuestros productos de cosmética ecológica funcional.
Resaltamos los dos productos recientemente reconocidos por The Shortlist Beauty Awards:
- Bálsamo pañal, producto vegano, con cera de arroz y óxido de zinc para aplicar en las zonas más delicadas, aliviando y previniendo cualquier irritación.
- Emulsión recuperadora de cara y cuerpo, la solución para esas pieles irritadas, sensibles y con alta reactividad, a base de extractos y aceites vegetales que restauran la zona y calman a tu bebé para que podáis seguir disfrutando juntos.
¡Pásate por nuestra sección de niños en nuestra tienda online para conocer todos nuestros productos!